EL PROCESADOR


PROCESADOR INTEL


El procesador es el núcleo del ordenador. Es un chip , un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Cuando un ordenador decimos que es un Pentium IV estamos haciendo referencia al procesador que lleva dicho equipo.


Unidad de control (UC) : Es el núcleo del procesador, dirige la ejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los periféricos.

Unidad Aritmetico / Lógica (ALU): Esta unidad realiza cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (igual, mayor que o menor que). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento.

Area de almacenamiento primario: La memoria da al procesador almacenamiento temporal para instrucciones y datos. Actualmente (desde el modelo 486 de Intel) los procesadores incluyen una memoria interna donde almacenan los datos más requeridos. Este tipo de memoria es el más rapido. Se le conoce como memoria caché