LINUX



LINUX


Linux es un sistema operativo, la gran pieza de software que maneja un computador. Es similar a Microsoft Windows®, pero es completamente libre. El nombre correcto es GNU/Linux, pero Linux también se admite.
Linux no es el producto de una sola compañía, es el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, el sistema GNU/Linux es un componente central, el cual se transforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones.
Las distribuciones cambian la apariencia y funcionamiento de Linux completamente. Las hay desde grandes sistemas completos totalmente equipados (respaldadas por compañías) hasta las más ligeras que entran en un llavero USB o funcionan en computadores viejos (usualmente desarrolladas por voluntarios).


Usando Linux
GNU/Linux no es más difícil de usar que Windows® –y tiene muchas más funcionalidades. Se tarda sólo unos minutos en familiarizarse con una distribución como Ubuntu, la cual viene con muchos programas instalados.
Si necesita software de calidad comercial para trabajar con documentos de negocios, Internet, conexión de redes, o trabajar con gráficos, está listo para que lo use. ¿Quiere aún más? Linux puede hacerlo: Existen muchos miles de programas que puede encontrar, instalar y desinstalar de una forma intuitiva y sencilla.
Sin embargo, no debería asumir que Linux es un clon de Windows®. Para saber qué le espera al adentrarse en Linux, le sugerimos leer nuestra página relacionada con
migrar a Linux.